viernes, 11 de enero de 2013

Nueva bomba de alta presión sin mantenimiento



Nueva bomba de alta presión Fog 40: sin aceite, ni pistones, ni retenes.


La bomba produce una presión hasta 40 bar con un funcionamiento silencioso gracias a que la presión se produce por un álabe rotativo. Por tanto no utiliza pistones, retenes o válvulas ni llevan lubricación de aceite.

Esto tiene muchas ventajas ya que se reduce drásticamente el mantenimiento de las bombas. Normalemente una bomba de pistones requiere un mantenimiento cada 150 ó 300 horas, según fabricantes. Con las nuevas bombas de paleta rotativa, el mantenimiento de la bomba se reduce a una intervención cada 1000 horas o más.

Tiene muchas aplicaciones en el mercado de la nebulización, porque esta presión es suficiente para procesos de refrigeración por evaporación con pulverizadores de bajo caudal en instalaciones de hostelería o refirgeración industrial.
Están disponibles en tres caudales, para manejar entre 20 y 100 pulverizadores, cubriendo con una sóla bomba hasta 150 metros cuadrados.

Las bombas incorporan un temporizador para establecer tres ciclos independientes de nebulización, filtro de partículas y mando a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario